Documentales y Reportajes

Serie documental

Los Documentales tienen un caracter tanto cinematográfico como informativo. Los Reportajes tienen también la facultad de ir más allá de la descripción superficial de la realidad. Aunque la complejidad, profundidad y sofisticación formal son diferentes, estos dos formatos ejercen una mirada observadora, detallada y descriptiva.

El primer Documental que se presenta, Muros Vivos, es un acercamiento a la problemática de deforestación urbana, y a los innumerables problemas y daños que esto ocasiona a la sociedad y a la naturaleza. Hay una crisis en las ciudades  que se agudiza cada día. Aunque los muros vivos o jardines verticales tienen una estrecha relación con el paisaje urbano, también responden a la necesidad de reforestar las ciudades, de cambiar la relación de los urbanitas con la naturaleza.

En colaboración con la empresa Verde360, dirigida por Jacques Vermonden y Francis Vermonden, se presentan unas series de reflexiones que van desde lo técnico hasta lo legislativo y lo político en torno a esta problemática.

La intención de presentar Documentales y Reportajes, es acceder a reflexiones profundas de la realidad, ricas en detalles e información.
Salir de la crónica circunstancial y explorar las distintas perspectivas contenidas en un suceso, en las ideas, en las creaciones; los distintos
puntos de vista que tejen la realidad.

Opciones de Suscripción

Suscribete ya!