Colecciones

Serie de difusión

Las industrias creativas se han desarrollado de exponencialmente en las últimas décadas. Los esfuerzos individuales de diseñadores y artistas plásticos se multiplican. Muchos de ellos realizan revisiones exhaustivas de una tema, que salen la luz como ciclos temáticos, familias de productos y colecciones.

La serie Colecciones busca visibilizar la gran calidad y cantidad de valiosos proyectos que se están desarrollando actualmente. Muchos jovenes estan obteniendo buenos resultados al poco tiempo de emprender su actividad como diseñadores o artistas independientes. A la par de las nuevas generaciones, esta serie revisita también a las generaciones que ya tienen una carrera consolidada y que siguen ofreciendo proyectos innovadores y de gran interés.

La primera entrega presenta a Emiliano Molina, un joven diseñador que apuesta por una reflexión en el diseño de mobiliario, sobre el uso sustentable de la madera y la relación de los muebles con su entorno de uso; acto seguido la forma de esta línea –ya extensa pero con un largo camino de expansión por delante– es el resultado de estas reflexiones. Por otra parte un proyecto que en primera instancia resultaría poco llamativo –el desierto, como paisaje y como motivo pictórico– se convierte a través de los pinceles de Lucille Wong en una revelación estética y un reclamo para entender su dignidad. Sin constructos políticos, estas obras sobre el desierto de Baja California podrían reconfigurar nuestra mirada sobre la naturaleza.

Opciones de Suscripción

Suscribete ya!